Arroz con pasas y vino

Cocina vegetariana. Recetas de cocina vegetariana y vegana fáciles de preparar

 

uvas-pasas.jpg

 

Esta receta con base de arroz se suele elaborar en la República Dominicana. No se trata de una receta vegetariana muy difícil; es decir, solo tiene una dificultad media y se suele preparar en Navidad.

Los ingredientes necesarios para esta comida vegetariana y para cuatro comensales son los siguientes:
1 libra de arroz, un galón de agua, cinco libras de azúcar, un cuarto de libra de pasas y una cucharada de levadura en grano.

En su elaboración tardaremos unos cincuenta minutos aproximadamente. Comenzaremos por calentar un poco el agua y el azúcar. Lavamos el arroz y lo echamos junto a las pasas divididas en dos galones a partes iguales; es decir, en cada galón echamos media libra de arroz y dos onzas de pasas. Agregamos a continuación en cada galón el agua tibia y añadimos la levadura. Tapamos los galones con un poco de tela solamente en la boca del galón durante 23 días y una transcurrido ese tiempo se cuela en una cubeta y lavamos los galones para que, una vez colados podamos volver a echarlos allí. Los tapamos con sus tapas respectivas. A partir de ahí, pdemos ir tomando y guardando el resto. Solamente hay que tener en cuenta que debemos colar con tela, gasa o algodón cada cierto tiempo.

 

Viajes baratos Semana Santa

¿Te ha gustado Arroz con pasas y vino? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Se ve super facil de preparar ademas que deliciosa y apetecible para cualquier tipo de momento.GRacias por comparti tan buenas recetas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz tu comentario en relación con el tema Arroz con pasas y vino y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Arroz con pasas y vino o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Irene Costa ?

Ver otros artículos de