Gazpacho andaluz

entrantes.jpgIngredientes para seis personas:
Medio kilo de pan duro
Un kilo y cuarto de tomates maduros y pelados
Un diente de ajo por cada comensal
Cuatro pimientos pequeños verdes y carnosos
Aceite de oliva, vinagre y sal en cantidad a cálculo
Opcionalmente podemos añadir pepino o cebolla

Tendremos que preparar un picadillo con los siguientes ingredientes:
250 grs. de corteza de pan
3 huevos duros
250 gramos entre tomate, pimiento, cebolla y pepino

Elaboración:
Se prepara una mezcla de pan, agua, aceite, vinagre y sal. Este gazpacho suele llamarse La Patocha y se toma en algunos puntos de la provincia de Sevilla después de la siesta.
Para otros momentos del día podemos preparar un gazpacho clásico con los siguientes ingredientes: mucho aceite, huevo y pan para mojar. Muy apetitoso y nutritivo.
Una variedad del gazpacho es lo que en algunos lugares llaman «la sopa fría», refiriéndose a la masa del gazpacho, a la que se le añade un chorreón de aceite crudo de oliva y se comía en otros tiempos cucharando con cortezas de pan.
Realmente el gazpacho andaluz tiene una receta muy libre y variada en función de la localidad donde se prepare. Por ejemplo, hay quien le añade uvas; en otros lugares sustituyen el vinagre por limón; incluso se le puede añadir pepino o hierbabuena.

Haz tu comentario en relación con Gazpacho andaluz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Gazpacho andaluz o con Cocina vegetariana hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Gazpacho andaluz? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo:
  • Whatsapp

  • Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /homepages/13/d442631725/htdocs/cocinavegetariana/wp-content/themes/stk2020/footer.php on line 135